martes, 17 de noviembre de 2015

New York en 3 dias

El otro día, volviendo de un viaje de trabajo en USA, un amigo que viajó conmigo me dice que quiere aprovechar la vuelta y quedarse unos días en New York, más específicamente 3 días.

Aprovechando que el año pasado habíamos tenido la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad para el 4 de julio por exactamente 3 días, me decidí a escribir un mail con lo que yo consideraba que debía recorrer y conocer.

Este itinerario está basado en lo que yo ya había averiguado para mi viaje a New York, en lo vivido en esa ciudad y en mi propia experiencia como viajero que amo ser.

Básicamente y como siempre trato de acomodar mis viajes en función del tiempo disponible, la hora de llegada a la ciudad y partida, decidí organizarle el viaje de la siguiente manera:

  1. Como él llegaba pasado el mediodía y paraba por la zona del Central Park, decidí comenzar el plan por esa zona. 
  2. El segundo día que era el más largo, le recomendé que se vaya hasta el sur, lo recorra para luego subir caminando hasta su hotel. 
  3. El tercer y último día y sabiendo que debía tomarse el vuelo a la tarde, le recomendé que visite la zona central de Manhattan
Ahora que ya saben más o menos cómo y por qué le organicé el itinerario, paso a transcribirles el mail que le escribí a mi amigo:


Dia 1 (Viernes): Zona Central Park
Dia 2 (sábado): Zona Sur y subiendo

  • Ahí volves al hotel y tenes varios opciones:
    1. Tratar de ir a 230 rooftop bar (http://www.230-fifth.com/) se entra con zapatos si o si!!! Pero como es sábado te la van a complicar.
    2. Ir a la zona del High Line que hay muchos bares y boliches (ahí recorre y fíjate donde podes entrar)
Dia 3 (domingo) - Broadway and Midtown:
  • Time Square
  • Bryant Park (96L), Ny Library Public (95L) y luego la Grand Central Terminal (100L), y si seguimos un poco mas llegamos Naciones Unidas (161L).
  • Chrysler Building (113)
  • Subis al norte por Lexington hasta 49 st y vamos para el este para toparnos con el Waldorf Astoria que esta en Park Av.
  • St. Patricks Cathedral  (82L) (donde estuvo el papa) y Rockeffeler Center (77L). Radio City Music Hall
  • Moma
  • Quinta Avenida (ver todos los locales de punta a punta)
  • Trump Tower Volvemos sobre nuestros pasos para encontrar The Plaza Hotel (9L) y luego bordear el Central Park South.
  • Caminar por la Broadway

De más está decir que él volvió fascinado de New York y me agradeció por haberle escrito esta guía ya que puedo en apenas 3 días llevarse una impresionante experiencia de esta mágica ciudad.

Y no se olviden de abrir un mapa y situar estos puntos de mejor manera así pueden aprovechar de la mejor manera su corta estadía, porque como siempre digo "No importa si mucho o poco tiempo, si no se planifica y aprovecha bien, es tiempo que perdemos en poder conocer lugares impresionates"

No hay comentarios:

Publicar un comentario